Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47182
Título
La publicidad contraria a la dignidad de la mujer como acto de competencia desleal
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Máster en Formación Jurídica Especializada
Resumo
El presente trabajo tiene por objeto el estudio de la vulneración de la dignidad de las mujeres mediante la publicidad. En él se analiza cómo ha ido evolucionando en el tiempo esta problemática, qué tipos de publicidad denigratoria de las mujeres se encuentran tasados en nuestra legislación, con qué mecanismos de protección contamos hoy en día, y qué interpretación se ha dado a las reclamaciones que se han podido presentar ante las autoridades judiciales y órganos de autocontrol. This research work seeks to study the subject of the violation of women’s dignity in advertising. It analyze show this problem has evolved over time, what types of denigrative advertising towards women we know, what protection mechanisms we have today, and what interpretation has been given to the claims that have been submitted to the judicial authorities and self-control bodies.
Materias (normalizadas)
Publicidad (Derecho)
Discriminación respecto a mujeres
Materias Unesco
5605.03 Derecho Mercantil
Palabras Clave
Derecho de la publicidad
Publicidad denigratoria de la mujer
Competencia desleal
Mujer-objeto
Sexismo
Departamento
Departamento de Derecho Mercantil, Derecho del Trabajo e Internacional Privado
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6999]
Arquivos deste item
