Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47197
Título
Neuroeducación: vínculo emocional profesor- alumno y su relación con la motivación y el aprendizaje a nivel cerebral
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Numerosos factores influyen en el rendimiento académico y escolar, y una de ellas es el ambiente social en el que el alumnado se encuentre. Este trabajo pretende estudiar la posible relación que hay entre el vínculo emocional y social docente-alumno, y el rendimiento académico de este, a partir de un
estudio teórico basado en las neurociencias, y una posterior investigación que abale estas teorías. Los resultados del estudio nos dicen que se podría establecer una relación entre el vínculo emocional con el docente y los resultados académicos del alumnado, aunque han de tenerse en cuenta los demás
factores que influyen en el aprendizaje infantil.
Materias Unesco
2490 Neurociencias
5312.04 Educación
Palabras Clave
Neuroeducación
Rendimiento académico
Emociones
Vínculo emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional