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Título
Modelado de un mecanismo activo para reducir el riesgo de sufrir el Síndrome del Latigazo Cervical mediante la herramienta Working Model 2D.
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
Resumen
Pese al incesante avance de las tecnologías en el campo de la
automoción para evitar lesiones relacionadas con los accidentes de tráfico, el
síndrome del latigazo cervical sigue presentando una alta incidencia en la
sociedad europea.
A lo largo de las últimas décadas, han surgido diferentes mecanismos capaces
de disminuir la probabilidad de contraer la lesión anterior. Sin embargo, la
sintomatología de la lesión es, en muchas ocasiones, difícil de cuantificar, por
lo que no existe una única interpretación sobre las causas que la originan.
En el transcurso de este trabajo se hará una revisión de la literatura existente
sobre el mecanismo lesivo, así como un estudio de las actuales tecnologías
operativas en el parque automovilístico europeo para evitar el citado
traumatismo.
El objetivo final será el diseño de un mecanismo integrado en el asiento del
automóvil que cumpla con el principal requerimiento de mitigar los posibles
daños en la columna cervical por impactos traseros.
Materias Unesco
3317.02 Automóviles
Palabras Clave
Biomecánica
Automóvil
Columna cervical
Colisión
Whiplash
Departamento
Departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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