• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47235

    Título
    Prevención del abuso sexual infatil a través de la educación afectivo-sexual en la escuela
    Autor
    Miguel Romero, Alina de
    Director o Tutor
    Monjas Aguado, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El objetivo de esta propuesta de intervención educativa es concienciar y trabajar sobre y en la educación afectivo-sexual del alumnado desde al ámbito escolar y familiar. A raíz de esto se pretende prevenir y/o trabajar los casos de abuso sexual infantil (ASI) con la finalidad de hacer visible este fenómeno social existente y en muchos casos desconocido. Esta propuesta bajo el nombre “NO ME GUSTA” realizada en un CEIP de la ciudad de Málaga surge tras la necesidad observada del trabajo y prevención del ASI en el ámbito educativo y social. Previamente a la propuesta se ha realizado un marco teórico donde se fundamenta la importancia del trabajo de la educación afectivo-sexual y del ASI. Asimismo, hemos diseñado un blog en el que se incluye la información necesaria para actuar en estos casos.
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    Palabras Clave
    Educación afectivo-sexual
    Formación docente
    Abuso sexual infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47235
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 1652.pdf
    Tamaño:
    1.799Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10