• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47236

    Título
    Los planes de trabajo como herramientas para desarrollar las funciones ejecutivas del alumnado de Educación Infantil de manera inclusiva
    Autor
    Cañas Encinas, ManuelAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Pinedo González, RuthAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El plan de trabajo es una técnica pedagógica propuesta por Célestin Freinet en el siglo XX. A través de ella se persigue cambiar el orden de trabajo en el aula, por lo que se otorga la oportunidad al alumnado de organizar su propio trabajo escolar. En este documento se proponen dos ejemplos de planes de trabajo aplicados en un aula de cinco años durante el Prácticum II y se realiza hincapié en el sistema de evaluación diseñado. Posteriormente, se ha llevado a cabo un estudio cualitativo fenomenológico para analizar cómo los planes de trabajo contribuyen a desarrollar las funciones ejecutivas del alumnado de Educación Infantil de forma inclusiva. Para ello, se han utilizado diferentes técnicas de recogida de datos: observación participante, entrevista grupal y cuestionarios abiertos. Tras el análisis de los datos, se ha constatado cómo los planes de trabajo pueden ser herramientas válidas para desarrollar las funciones ejecutivas del alumnado, a la vez que se promueve la presencia, la participación y el progreso de cada uno de los estudiantes. Asimismo, en este documento se proporcionan consejos para instaurar la propuesta de los planes de trabajo en el aula.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Freinet, Célestin
    Planes de trabajo
    Educación infanil
    Funciones ejecutivas
    Inclusión
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47236
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 1653.pdf
    Tamaño:
    1.774Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10