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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47272

    Título
    Simulación mediante elementos finitos del bastidor de un remolque agrícola. Comparativa entre elementos superficiales y volumétricos.
    Autor
    Crespo Álvarez, Albino
    Director o Tutor
    Lorenzana Ibán, AntolínAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Ingeniería Mecánica
    Resumo
    Este trabajo consiste en el análisis de una estructura real que se monta en vehículos arrastrados. La estructura es el chasis de un remolque agrícola. Se busca obtener la mayor información posible sobre la estructura para poder mejo-rarla y optimizarla. De manera que se pueda buscar la mejor combinación entre ligereza y resistencia. Toda mejora y desarrollo del chasis debe cumplir con la normativa vigente en el país donde vaya a circular el vehículo. Estos cambios no pueden reducir ni quitar la seguridad e integridad del remolque. Para el desarrollo de este TFG se ha empleado íntegramente el programa SolidWorks. Programa que se usa para el diseño de estos vehículos en el ámbito profesional. Este trabajo explorará la mejor manera de estudiar ensayos simulados de análisis estático y pandeo.
     
    This work is about the analysis of a real structure mounted on towed vehicles. This structure is the chassis of an agricultural trailer. The goal is to get as much information as possible about the structure in order to improve and optimize it. As a result, we can find the best combination between lightness and resistance. Any improvement and development of the chassis must comply with the current regulations of the country where the vehicle is going to circulate. These changes cannot reduce or remove the safety and integrity of the trailer. During development of this thesis, SolidWorks program has been used entirely. This program is typically used in the industry for the professional design of these vehicles. This paper will explore the best way to study buckling and static analysis simulated tests.
    Materias Unesco
    3317 Tecnología de Vehículos de Motor
    Palabras Clave
    Chasis
    SolidWorks
    Análisis estático
    Pandeo
    Departamento
    Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47272
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
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    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-I-1874.pdf
    Tamaño:
    7.993Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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