• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47286

    Título
    Análisis de la influencia de un proyecto de innovación docente en la formación y la identidad docente de los estudiantes participantes con relación a la educación inclusiva
    Autor
    Arribas de Frutos, Miriam
    Director o Tutor
    Torrego Egido, Luis MarianoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Investigación e Innovación Educativa
    Resumen
    La presente investigación tiene como objeto de estudio conocer la formación y la identidad docente, en relación con la educación inclusiva, de los estudiantes participantes en el PID «Educación inclusiva y formación en la práctica. Investigación-acción y transformación de la escuela». Para ello, se emplea una metodología cualitativa mediante la realización de entrevistas semiestructuradas y el planteamiento de dilemas morales a los participantes, así como la elaboración de un relato autobiográfico por parte de la investigadora. Los resultados muestran que el PID de educación inclusiva ejerce una influencia relevante en la conformación de la identidad docente y contribuye a la formación de los estudiantes que participan en él. Por otra parte, la investigación evidencia que es necesaria una transformación de la formación inicial docente orientada a la educación inclusiva, con el objetivo de formar profesionales comprometidos con la inclusión.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Educación inclusiva
    Proyecto de innovación docente
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47286
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-B. 160.pdf
    Tamaño:
    1.017Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10