Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47289
Título
Respuestas al alumnado con TDAH y aplicación del programa HERVAT
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Con este Trabajo de Fin de Grado pretendemos dar a conocer las características básicas
del alumnado con TDAH, así como realizar una propuesta de innovación formativa
dirigida a los docentes sobre técnicas y estrategias propias para conseguir que los niños
y niñas con TDAH tengan las mismas oportunidades de éxito que otros niños. Hemos de
tener en cuenta que el trastorno por déficit de atención e hiperactividad tiene una alta
prevalencia en las aulas.
Además, con este trabajo hemos querido reflejar la importancia que tiene la inclusión en
las aulas, pero lo difícil que es conseguirla, ya que actualmente los docentes cuentan con
un alto ratio de alumnado, por lo que para ello, las estrategias a tratar serán las que se
puedan realizar dentro del aula. En este sentido, en el trabajo se desarrolla una propuesta
de intervención basada en el programa HERVAT, que además fue implementada por 20
profesores tras participar en un programa de formación voluntaria en el que se abordaba
dicha propuesta. En nuestro trabajo se lleva a cabo un análisis de las posibilidades de la
propuesta y su utilidad para un mejor tratamiento del alumnado con TDAH.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Trastorno por Déficit de Atención
Método HERVAT
Inclusión
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional