Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pinedo González, Ruth | es |
dc.contributor.author | Essalhi, Abdellah | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2021-07-09T07:59:02Z | |
dc.date.available | 2021-07-09T07:59:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47303 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo Fin de Grado plantea un estudio relacionado con la presencia de la ética y el pensamiento crítico en la educación y especialmente sobre las redes sociales. Dado que estas últimas son una realidad muy cercana al alumnado de Educación Primaria (en adelante EP), cabe mencionar que, aunque su edad legal no lo permite, la presencia del alumnado en ellas es obvio, por lo que se hace necesario observar y analizar el comportamiento y los riesgos a los que están expuestos los niños y niñas de esta etapa educativa. Por ello, partiendo de la idea de que no existen estudios de campo que analicen de forma concreta como interactúa el alumnado de la etapa de primaria en las redes sociales (en adelante RRSS), este proyecto de investigación se plantea un enfoque totalmente innovador y único en su ámbito, y por lo que se debe tener en cuenta la importancia que tiene dentro de una sociedad que está viviendo cambios en todas las facetas a una velocidad indescriptible. Este estudio sigue una metodología cualitativa con alcance descriptivo. Se han utilizado dos instrumentos ad hoc para la recogida de datos y un muestreo no probabilístico. Como resultados principales se ha encontrado un uso muy generalizado de las RRSS en alumnado de Educación Primaria por lo que están expuestos a numerosos riesgos sin ser plenamente conscientes de los mismos. Se puede concluir que se hace necesaria una mayor educación mediática en los centros escolares por lo que el profesorado necesitará una mayor formación en este sentido. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Redes sociales | es |
dc.subject.classification | Pensamiento crítico | es |
dc.subject.classification | Consumismo | es |
dc.title | "Claro que tengo redes sociales": uso de las redes sociales y medios en alumnado de Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
dc.subject.unesco | 5910.02 Medios de Comunicación de Masas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30076]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional