Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPinedo González, Ruth es
dc.contributor.authorEssalhi, Abdellah
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2021-07-09T07:59:02Z
dc.date.available2021-07-09T07:59:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/47303
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado plantea un estudio relacionado con la presencia de la ética y el pensamiento crítico en la educación y especialmente sobre las redes sociales. Dado que estas últimas son una realidad muy cercana al alumnado de Educación Primaria (en adelante EP), cabe mencionar que, aunque su edad legal no lo permite, la presencia del alumnado en ellas es obvio, por lo que se hace necesario observar y analizar el comportamiento y los riesgos a los que están expuestos los niños y niñas de esta etapa educativa. Por ello, partiendo de la idea de que no existen estudios de campo que analicen de forma concreta como interactúa el alumnado de la etapa de primaria en las redes sociales (en adelante RRSS), este proyecto de investigación se plantea un enfoque totalmente innovador y único en su ámbito, y por lo que se debe tener en cuenta la importancia que tiene dentro de una sociedad que está viviendo cambios en todas las facetas a una velocidad indescriptible. Este estudio sigue una metodología cualitativa con alcance descriptivo. Se han utilizado dos instrumentos ad hoc para la recogida de datos y un muestreo no probabilístico. Como resultados principales se ha encontrado un uso muy generalizado de las RRSS en alumnado de Educación Primaria por lo que están expuestos a numerosos riesgos sin ser plenamente conscientes de los mismos. Se puede concluir que se hace necesaria una mayor educación mediática en los centros escolares por lo que el profesorado necesitará una mayor formación en este sentido.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationRedes socialeses
dc.subject.classificationPensamiento críticoes
dc.subject.classificationConsumismoes
dc.title"Claro que tengo redes sociales": uso de las redes sociales y medios en alumnado de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem