• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47310

    Título
    Los mayores: los grandes olvidados. Un proyecto de educación de la ciudadanía global en la ingancia a través del Visual Thinking y el aprendizaje expedicionario
    Autor
    Pecharromán Hoyos, Paula
    Director o Tutor
    Parejo Llanos, José LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Este TFG parte e necesidad de educar por y para la ciudadanía en la sociedad actual. Para ello se plantea un proyecto didáctico para los alumnos de 4º de primaria en el que se utiliza el Visual Thinking como mediación para trabajar los valores del respeto, tolerancia y solidaridad, y los derechos, particularmente el derecho a tener a una vida digna y el derecho a la salud y seguridad. Este documento está divido en dos partes: en la primera se explica el funcionamiento y los beneficios que aporta el uso del Visual Thinking en el aula junto con una pequeña justificación curricular y pedagógica de la importancia del trabajo de la ciudadanía en el contexto escolar actual. En la segunda parte se presenta el diseño del proyecto didáctico, a partir de una secuenciación curricular y siguiendo la metodología y fases del aprendizaje expedicionario con sus respectivas fases. El proyecto didáctico se titula: Los mayores. Los grandes olvidados. La temática nace por elección propia del alumnado y las actividades derivan de sus intereses. En los resultados se analizan las producciones de aprendizaje de cada actividad, así como los dato extraídos de técnicas e instrumentos de evaluación. Además, estos resultados se discuten con la literatura científica. En las conclusiones se analiza el grado de consecución de los objetivos propuestos al inicio y se hace una valoración personal del proyecto. Por último, se hace acopio de las referencias bibliográficas, además de la información complementaria en el apartado de anexos.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Ciudadanía
    Visual Thinking
    Aprendizaje expedicionario
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47310
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 1662.pdf
    Tamaño:
    1.859Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10