• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47314

    Título
    El trabajo por competencias clave en una escuela unitaria a través de la Educación Musical. Estudio de caso
    Autor
    Santos García, Jorge
    Director o Tutor
    Monreal Guerrero, Inés MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Investigación e Innovación Educativa
    Resumo
    La sociedad en la que nos encontramos presenta continuos cambios, para los que los docentes debemos adaptar la metodología a nuestro contexto de trabajo. Desarrollamos un proyecto de investigación con el que se pretende analizar de qué manera la Educación Musical favorece el desarrollo de las competencias clave en el alumnado de Educación Primaria de un aula internivelar de escuela unitaria perteneciente a un Colegio Rural Agrupado de la provincia de León. El tipo de diseño metodológico utilizado es un estudio de caso enmarcado en el enfoque cualitativo y dentro del paradigma interpretativo. Como base de nuestra investigación se elabora una propuesta didáctica con el fin de obtener datos del alumnado, a través de la observación participante, cuestionarios, el diario de campo y recursos audiovisuales, y del profesorado que imparte clase al grupo por medio de entrevistas. Con la triangulación de los datos, se presenta un capítulo en el que se recoge el análisis y discusión en la que podemos apreciar la versatilidad que ofrece la Educación Musical para desarrollar la labor docente desde un enfoque competencial, así como los beneficios que brinda el trabajo por competencias en los grupos de alumnos con diferentes niveles madurativos, característico de las escuelas unitarias, además de una conclusión que emane del objetivo principal y específicos del trabajo
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Escuela unitaria
    Escuela rural
    Competencias clave
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47314
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-B. 169.pdf
    Tamaño:
    3.319Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10