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dc.contributor.authorLópez Iturriaga, Félix Javier 
dc.contributor.authorRodríguez Sanz, Juan Antonio 
dc.date.accessioned2014-05-08T18:19:58Z
dc.date.available2014-05-08T18:19:58Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationCuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, nº 3, pág. 29-44es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/4733
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo consiste en realizar un estudio empírico de los principales factores determinantes de la decisión de reparto de dividendos en el ámbito de la gran empresa no financiera española. Los resultados obtenidos, además de confirmar la validez de variables ya clásicas en la determinación de la política de dividendos empresarial como la liquidez o la rentabilidad, destacan algunas otras cuya relación con los recursos distribuidos como dividendos mantiene una cierta sintonía con las predicciones derivadas de la teoría de la agencia. La hipótesis relativa a las clientelas fiscales, por su parte, no obtuvo confirmación empírica.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDividendoses
dc.subjectEmpresas-Finanzases
dc.titleLa decisión de dividendos en la empresa española: Un contraste de teorías alternativases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationfirstpage29es
dc.identifier.publicationissue3es
dc.identifier.publicationlastpage44es
dc.identifier.publicationtitleCuadernos de Economía y Dirección de la Empresaes
dc.identifier.publicationvolume3es
dc.peerreviewedSIes


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