• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47341

    Título
    La formación del profesorado. Nuevos enfoques desde la teoría y la historia de la educación
    Autor
    Martín Sánchez, Miguel Ángel
    Rachel Groves, Tamar
    Pérez Miranda, IvánAutoridad UVA
    Editor
    FahrenHouse Ediciones
    Serie
    Colección Ágora, n. 5. Serie Educación, n. 5
    Año del Documento
    2015
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Martín Sánchez, M. A.; Rachel Groves, T. (coords.); Pérez Miranda, I. (ed.lit.). La formación del profesorado. Nuevos enfoques desde la teoría y la historia de la educación. Salamanca: FahrenHouse, 2015, 112 p.
    Résumé
    La formación del profesorado y su impacto sobre la calidad de los sistemas educativos tienen un lugar destacado en las agendas tanto políticas como educativas de la Unión Europea. Se perciben como elementos cruciales para reformas educativas y economías sostenibles en el marco del gran esfuerzo europeo de conseguir una posición de liderazgo en un mundo globalizado. Por lo tanto, existe un gran debate sobre la necesidad de mejorar la formación del profesorado para asegurar los logros del alumnado. Por otro lado, se discute también si las políticas neo-liberales efectivamente llevan a la de-profesionalización del profesorado y a la homogenización de la educación. Este es el sentido que ha impulsado la edición de esta monografía que incluye ensayos basados en las líneas actuales de investigación de los miembros del Grupo Extremeño de Investigación en Teoría e Historia de la Educación y de otros investigadores de varias universidades españolas que trabajan sobre la formación del profesorado. Los diferentes capítulos ofrecen reflexiones desde la teoría y la historia de la Educación relacionados con la calidad de la formación del profesorado, y los intentos recientes y contemporáneos de renovar dicha formación.
    Materias (normalizadas)
    Docentes - Formación
    Materias Unesco
    5506.07 Historia de la Educación
    58 Pedagogía
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, de las Ciencias Sociales y de la Matemática
    ISBN
    978-84-944804-1-6
    Version del Editor
    https://www.fahrenhouse.com/omp/index.php/fh/catalog/book/23
    Propietario de los Derechos
    © FahrenHouse Ediciones
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47341
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP97 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc) [23]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    LaFormacionDelProfesoradoNuevosEnfoques.pdf
    Tamaño:
    1.334Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10