Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47358
Título
Musicoterapia aplicada a la discapacidad intelectual moderada
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En el ámbito educativo es importante tener métodos de trabajo y herramientas que incidan en el estudiante para obtener resultados cada vez mejores en el proceso de enseñanza- aprendizaje. La Musicoterapia es una de las numerosas herramientas que logran un aprendizaje significativo, ya que es capaz de incidir en el desarrollo cognitivo, psicológico y motriz del alumnado; además, permite adaptarse a cada individuo en función de sus características y circunstancias. Concretamente, en personas diagnosticadas con Discapacidad Intelectual Moderada, la Musicoterapia facilita el desarrollo de aprendizajes como el conocimiento de sí mismo y de su entorno. La fundamentación llevada a cabo, engloba los aspectos más relevantes de la Musicoterapia y de su aplicación en el aula, como los métodos de trabajo, la temporalización y estructura de las sesiones o la sala en la cual se realizarán las sesiones. A partir de ello, se realiza una propuesta de intervención con el fin de comprobar si existe una mejoría al utilizar la Musicoterapia en personas diagnosticadas con Discapacidad Intelectual Moderada.
Materias Unesco
5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales
Palabras Clave
Musicoterapia
Discapacidad intelectual moderada
Educación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional