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dc.contributor.authorGonzález Gómez, Sara
dc.contributor.authorPérez Miranda, Iván
dc.contributor.authorGómez Sánchez, Alba María
dc.contributor.editorFahrenHouse Edicioneses
dc.date.accessioned2021-07-13T08:13:33Z
dc.date.available2021-07-13T08:13:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGonzález Gómez, S.; Pérez Miranda, I.; Gómez Sánchez, A. M. (eds.). Mors certa, hora incerta. Tradiciones, representaciones y educación ante la muerte. Salamanca: FahrenHouse, 2016, 299 p.es
dc.identifier.isbn978-84-944804-3-0es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/47372
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractA lo largo de la historia se han ido consolidando una serie de ideas, enfoques, imágenes y costumbres que han contribuido, sin duda, a crear o consolidar un imaginario social y colectivo en torno a la muerte, a educar, en fin, de una forma u otra, en lo que la muerte representa y supone para las personas. A pesar de la innegable certeza de que la muerte forma parte de la propia vida, la aceptación de aquélla como algo connatural se convierte en una cuestión de enorme complejidad, especialmente en el mundo contemporáneo. A partir de estas consideraciones generales nace el proyecto de elaborar el presente libro que lleva por título Mors certa, hora incerta. Tradiciones, representaciones y educación ante la muerte. Los once estudios que componen la obra colectiva que aquí se presenta, y que han sido redactados por profesionales de diversas procedencias (Brasil, España, Italia, y Portugal), constituyen un honesto esfuerzo encaminado a ampliar una línea de investigación poco cultivada hasta el momento: la reflexión en torno a la muerte, desde la perspectiva de su imbricación con tradiciones, ritos y costumbres históricas; de su representación en la literatura, textos y materiales escolares; y, en definitiva, de todo el proceso inherente a la construcción/deconstrucción del tabú de la muerte. El lector tiene pues a su disposición una original aportación a partir de la cual se espera poder abrir nuevas vías de investigación, desde un enfoque de estudio histórico, filosófico y/o educativo, y que tengan en la muerte su leitmotiv, entendida siempre como algo consustancial al ser humano.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, de las Ciencias Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofseriesColección Studio, n. 4. Serie Educación, n. 4es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectMuertees
dc.titleMors certa, hora incerta. Tradiciones, representaciones y educación ante la muertees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes
dc.rights.holder© FahrenHouse Edicioneses
dc.relation.publisherversionhttps://www.fahrenhouse.com/omp/index.php/fh/catalog/book/20es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


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