• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47388

    Título
    Inteligencia emocional: entrenamiento en habilidades sociales en un aula de Educación Primaria.
    Autor
    Pérez Rubio, Vanessa
    Director o Tutor
    Arribas Estebaranz, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal concienciar a los padres, docentes y alumnos acerca de la importancia y necesidad de la alfabetización en inteligencia emocional para un desarrollo social pleno. Para ello, se ha realizado una investigación previa acerca del concepto de inteligencia emocional y más concretamente, de las habilidades sociales para posteriormente elaborar una propuesta de intervención basada en el entrenamiento de dichas habilidades en un aula de Educación Primaria. Dicha intervención considera los tres fases fundamentales de todo programa de intervención: una detección lo más temprana posible, una intervención inmediata y un seguimiento. Para la fase de detección se propone, sobre todo, el método de observación no participante, utilizando como instrumento una escala de observación de elaboración propia, con algunos de los ítems más representativos de la inhabilidad social; para la fase de intervención proponemos una serie de actividades grupales inspiradas en los programas más efectivos al uso y por último, en la fase de evaluación, volveremos a utilizar la escala de observación de la primera fase a modo de pos-test, con el fin de comprobar la eficacia de nuestra intervención.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Habilidades sociales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47388
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 1615.pdf
    Tamaño:
    1.069Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10