Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorMartínez Rodríguez, Rosendo es
dc.contributor.authorAlonso Rubio, Elena Concepción
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2021-07-14T15:57:57Z
dc.date.available2021-07-14T15:57:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/47421
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Grado se muestra una propuesta educativa que combina la enseñanza de problemas socialmente relevantes, en este caso, el reciclaje y el uso adecuado del agua con el entorno más cercano y conocido para los alumnos. Esta propuesta está dirigida al alumnado de 2o de Educación Primaria y tiene la principal finalidad de abordar en un total de ocho sesiones las causas y consecuencias de estos problemas medioambientales, pero principalmente, impulsar el pensamiento crítico y promover la búsqueda de soluciones para fomentar el cuidado de nuestro planeta. Para ello, se apuesta por el Aprendizaje Basado en Problemas y la participación activa y vivencial del alumnado en la propuesta.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationReciclajees
dc.subject.classificationEducación ambientales
dc.titleEl medioambiente como problema socialmente relevante en la enseñanza de las Ciencias Socialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige