• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47531

    Título
    Arte y pensamiento visible. Una herramienta para alumnos de infantil con discapacidad visual
    Autor
    San Lorenzo Migueláñez, Irene
    Director o Tutor
    Hernández Castello, María CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    No suele ser habitual encontrar en el aula de infantil un alumno con discapacidad visual y puede resultar complicado impartir clase. Aún más, si hablamos de Educación Artística a través del Pensamiento Visible. Por esta razón el presente Trabajo Fin de Grado trata de aportar conocimiento sobre esta discapacidad, así como distintos enfoques y recursos para trabajar el arte sin necesidad de excluir a dicho alumno. Además, se elabora una propuesta de intervención que se basa en el enfoque del Pensamiento Visible y en diferentes técnicas sensoriales para que el aprendizaje tenga una forma lúdica. De la misma manera, se analizarán los beneficios que aporta tanto la enseñanza del arte y las rutinas de pensamiento, mostrando así la gran importancia de su presencia en el aprendizaje del alumnado.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Discapacidad visual
    Educación artística
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47531
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 1649.pdf
    Tamaño:
    6.597Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10