• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47533

    Título
    Aproximación a la literatura desde una perspectiva de género en la etapa de la Educación Infantil : Vigencia y transcendencia de la obra de Adela Turín
    Autor
    Restoy Lagar, Aida
    Director o Tutor
    Mateos Blanco, María BelénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) muestra las desigualdades de género presentes en la literatura infantil. Inicialmente, se ha realizado una fundamentación teórica que recoge el concepto de literatura infantil y atiende a sus posibles clasificaciones para posteriormente revelar su importancia en el currículo de Educación Infantil. De igual forma, se exponen los estereotipos y roles de género encontrados en la tradición literaria y la vigencia de estos en la literatura infantil actual, valorando la coeducación como instrumento de eliminación de desigualdades en las aulas. Asimismo, tomamos a la autora Adela Turín como referente de la literatura infantil a favor de la igualdad entre niños y niñas valorando su biografía y bibliografía. A continuación, pasaremos a realizar un análisis de la temática de las obras de Adela Turín para su posterior comparación con títulos, obras y autores de la literatura infantil contemporánea. Por último, hemos creado una guía de lectura escogiendo el cuento Rosa Caramelo, obra escrita por Adela Turín. Cerramos el documento con las conclusiones valorando si se han completado los objetivos propuestos al inicio del mismo. En el apéndice se pueden encontrar de forma completa la bibliografía completa de Adela Turín y un muestrario significativo que recoge cien obras con perspectiva de género en la literatura infantil contemporánea, así como el cuento Rosa Caramelo para su consulta
    Materias Unesco
    5701.07 Lengua y Literatura
    5312.04 Educación
    Palabras Clave
    Educación infantil
    Literatura infantil
    Adela Turin
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47533
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 1647.pdf
    Tamaño:
    1.313Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10