Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47540
Título
Un nuevo reto educativo: redes sociales en Educación Primaria. Relación con el desarrollo moral y el pensamiento crítico de los alumnos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado es una iniciación a la investigación educativa llevada a cabo con una muestra de alumnos de Educación Primaria. En los últimos años cada vez es más frecuente ver a niños de edades tempranas con un dispositivo móvil con conexión a Internet entre sus manos, esto supone un nuevo desafío para la educación y sus profesionales. A lo largo de este trabajo se ha pretendido conocer la relación existente entre el desarrollo moral, el pensamiento crítico y el uso de las redes sociales en niños de Educación Primaria. En esta investigación se plantea la necesidad educativa de
comprobar si el desarrollo moral de los alumnos está preparado para el uso de esta tecnología, en especial de las redes sociales. La escuela debería estar actualizada con las demandas que las nuevas generaciones requieren. Los resultados obtenidos en esta investigación deben ser tomados con mucha cautela pues, aunque parecen muy esperanzadores, se trata de una investigación de iniciación que presenta algunas limitaciones en el estudio.
Materias Unesco
5312.04 Educación
5910.02 Medios de Comunicación de Masas
Palabras Clave
Educación mediática
Innovación educativa
Pensamiento crítico
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional