Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47562
Título
Propuesta de intervención educativa para mejorar las habilidades sociales en alumnos con autismo
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo trata sobre el autismo centrándose en las alteraciones de habilidades sociales como la comunicación y las emociones. Se comienza con una fundamentación teórica y antecedentes, en los que se desarrolla las características de las personas con autismo y la evolución que ha tenido dicho término, su diagnóstico y la importancia que tienen la atención temprana, la integración de estos alumnos en los centros educativos y la importancia de las aulas TEA y para finalizar se exponen ejemplos destacados de centros educativos con aulas TEA y que realizan varias actividades de concienciación del autismo para su integración en el centro. Después se desarrolla una propuesta de intervención educativa compuesta por 8 talleres en los que se trabajan las habilidades sociales en las que se centra este trabajo y su posterior análisis, una vez realizados.
Materias Unesco
5801.05 Pedagogía Experimental
Palabras Clave
Aula TEA
Emociones
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional