Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4757
Título
La Educación Física desde una perspectiva democrática: Un estudio de caso.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La actual sociedad está sufriendo múltiples e importantes cambios. Y la educación no puede quedarse al margen de dichos cambios debiendo replantearse su principal función, teniendo en cuenta que las sociedades futuras no serán estáticas sino que serán cambiantes. Así lo que deberá de hacer el sistema educativo será crear ciudadanos responsables y que sepan participar de dicha sociedad. Y la E. Física no es un área aislada dentro de las escuelas sino que junto a lo motriz deberá de contribuir a esa construcción personal y social del individuo como ciudadano. Por ello en este trabajo tras un repaso a ese nuevo rol de la educación y tras ver cómo se puede llevar a cabo eso en E. Física se realizará un análisis de una experiencia de prácticas en E. Física, siempre desde un punto de vista democrático, para concluir con un plan de mejora que se encamine a una educación más democrática.
Materias (normalizadas)
Educación física (Estudio y enseñanza)-Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International