Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47579
Título
Los estereotipos de género en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
¿Alguna vez nos hemos planteado las repercusiones educativas que tiene el feminismo? ¿Sabemos cuáles son las razones que impulsan este movimiento? Estas son algunas de las preguntas que se ha contemplado para dar respuesta en este trabajo de investigación. El/la docente "se enfrenta hoy a una situación de cambio en la que se le solicita que asuma un rol diferente al hasta ahora asignado". (Rodríguez, 2002, p. 53) Los maestros y maestras de Educación Primaria no solo deben limitarse a ser conocedores de la Ciencia, las Matemáticas o la Lengua y la Literatura, sino que deben caracterizarse por poseer un espíritu crítico, esto conlleva la necesidad de reconvertirse y dejar el rol tradicional que desempeñan con motivo de adaptarse a las nuevas necesidades que surgen en ámbito socio – cultural, en lo que se ven implicados los movimientos feministas, lucha en la que también está involucrada la educación.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
6309.09 Posición Social de la Mujer
Palabras Clave
Feminismo
Rol de género
Departamento
Departamento de Sociología y Trabajo Social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional