Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47683
Título
Propuesta de intervención para trabajar la resolución de problemas a través de cuentos infantiles
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
A lo largo de la historia, el papel que toman las Matemáticas ha ido cambiando, hasta adquirir una importancia relativamente grande en el ámbito de la educación. Con el presente trabajo, se realiza un análisis de la evolución de dicha materia en la educación, dando especial importancia a los enfoques o perspectivas de trabajo que fomentan la resolución de problemas de una forma experiencial, utilizando materiales manipulativos. De este modo, se plantea una propuesta de intervención para trabajar la resolución de problemas aritméticos de adición y sustracción de forma experiencial, teniendo como finalidad la creación de gusto e interés hacia el área de matemáticas.
Materias (normalizadas)
Matemáticas-Estudio y enseñanza (Infantil)
Cuentos infantiles
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Material manipulativo
Resolución de problemas
Problemas de adición y sustracción
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional