Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47687
Título
Inteligencia emocional y autoestima. Propuesta de intervención con alumnos de educación primaria.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En el presente trabajo se aborda un aspecto esencial de la personalidad que podríamos
incluir dentro del concepto de inteligencia emocional, la autoestima y otros anexos
relacionados con él, como autoeficacia, autoimagen, estilo atribucional.
Es fundamental que el maestro conozca, valore y fomente en su justa medida el
desarrollo de estos conceptos en sus alumnos por el propio bienestar de los alumnos y
por su incidencia en el rendimiento académico y las relaciones sociales.
Advertidos de su relevancia dentro y fuera del ámbito educativo, proponemos en este
trabajo un programa de actuación destinado a detectar tempranamente los posibles
déficits que los alumnos presenten en este aspecto e implementar una serie de
actividades programadas para trabajar y reforzar dichas debilidades, así como una
evaluación y seguimiento tras la intervención.
Materias Unesco
5312.04 Educación
58 Pedagogía
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Autoestima
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional