Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47690
Título
Enseñanza - Aprendizaje de la lengua española en el extranjero. Uso del ABP como metodología para su desarrollo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado se desarrolla en torno a la enseñanza del español
como lengua extranjera (ELE). Para ello, partiendo de la fundamentación teórica de la
temática abordada, se ha diseñado una propuesta de intervención para un aula de
primero de Educación Primaria en un centro de Estados Unidos, utilizando la
metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Esta propuesta, articulada en
9 sesiones, versa sobre la cultura española, dando especial importancia al lenguaje y,
por consiguiente, al desarrollo y adquisición de la competencia comunicativa. A pesar
de que la propuesta de intervención no se ha podido llevar a cabo, los resultados
esperados podrían consistir en que el alumnado adquiriese la competencia
comunicativa, además de mostrar una mayor predisposición al aprendizaje del español
como segunda lengua, consiguiendo así los objetivos propuestos para este trabajo.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
5312.04 Educación
Palabras Clave
Lengua española
Aprendizaje basado en proyectos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional