Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47704
Título
Propuesta de intervención de los juegos populares en los descansos activos del alumnado de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) propone una propuesta de intervención de descansos activos sustentados en la práctica de actividad física mediante juegos populares, implementando el juego como recurso didáctico.
Consideramos que la actividad física a través de los juegos populares tiene un impacto positivo sobre la motivación del alumnado con las actividades propuestas, presentado mayor interés en participar en las mismas; mostrando una mayor adherencia a la práctica de la actividad física, a la vez que mejorar su rendimiento académico y desarrollar habilidades sociales y personales que les facilita su participación en actividades individuales y grupales.
Por ello, con este TFG se busca aprovechar la importancia que tiene el juego, más concretamente los juegos populares a través de los descansos activos, en el aprendizaje y desarrollo del alumnado, el cual se convierte en protagonista de su propio aprendizaje.
Materias Unesco
5312.04 Educación
Palabras Clave
Juegos populares
Actividad física
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional