• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47761

    Título
    Importancia de la comprensión lectora para el éxito educativo
    Autor
    Herranz Martín, Alejandro
    Director o Tutor
    Mediero Isabel, María del MarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Realizar una buena comprensión lectora tiene una importancia fundamental para cada uno de los aprendizajes de Educación Primaria. Asegurar que los estudiantes comprenden todo aquello que leen puede garantizar el éxito educativo de esta etapa y, por ende, evitar el abandono o fracaso escolar en Educación Secundaria Obligatoria. El presente Trabajo de Fin de Grado pretende analizar los beneficios de esta actividad a diferentes niveles, no solo el educativo, y generar en los alumnos un especial entusiasmo por la lectura a través de una propuesta educativa en la que se aborda, mediante la realización de diferentes tareas, la importancia de la imaginación a la hora interpretar lo que los textos quieren transmitir. Esta propuesta se apoya en la constante motivación y concentración del alumno para facilitar los avances personales de los estudiantes, mejorando su rendimiento escolar y desarrollo integral.
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    5701.07 Lengua y Literatura
    Palabras Clave
    Comprensión lectora
    Éxito educativo
    Propuesta de intervención
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47761
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 1683.pdf
    Tamaño:
    565.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10