Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPoza Garcia, David Jesús es
dc.contributor.advisorAcebes Senovilla, Fernando es
dc.contributor.authorGonzález Varona, José Manuel 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2021-07-29T08:18:43Z
dc.date.available2021-07-29T08:18:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/47767
dc.description.abstractEl desarrollo de esta tesis doctoral se inscribe dentro del interés actual de las PYMES por adaptarse a los cambios que se están produciendo en la economía y la sociedad en general, debido a la integración de las nuevas tecnologías digitales. La transformación digital se está convirtiendo en una necesidad y los directivos buscan formas para transformar sus empresas exitosamente. Los estudios e investigaciones académicas realizadas hasta el momento constatan que las PYMES llevan un retraso en su transformación digital con respecto a las grandes empresas. Sin embargo, los modelos o guías prácticas que pueden ayudar a los directivos de las PYMES en la transformación digital son escasos. Para cubrir esta brecha de conocimiento se planteó el objetivo general de esta tesis doctoral: estudiar cómo las PYMES pueden avanzar en la transformación digital a través del desarrollo de capacidades organizacionales. Como resultado se obtuvo un modelo de competencia organizacional para la transformación digital validado por expertos que permitirá a las PYMES afrontar los cambios necesarios para avanzar en su madurez digital, así como una definición conceptual y única de competencia organizacional para la transformación digital. A través de un estudio de caso se pudo comprobar cómo las nuevas tecnologías digitales habían fomentado el cambio del modelo de negocio de las PYMES, y que las capacidades organizacionales de transformación digital identificadas habían actuado como potenciadores digitales del cambio, constituyeron el “motor” necesario para la transformación.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercadoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTransformación digitales
dc.subjectMadurez digitales
dc.subjectPYMESes
dc.subjectEstrategias digitaleses
dc.titleRetos para la Transformación Digital de las PYMES: Competencia Organizacional para la Transformación Digitales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.description.degreeDoctorado en Ingeniería Industriales
dc.identifier.doi10.35376/10324/47767
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5306.02 Innovación Tecnológicaes
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases
dc.subject.unesco6109.05 Comportamiento en la Organizaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem