Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47772
Título
La diversidad sexo-genérica en el aula de Educación Primaria. Un análisis desde el testimonio de los docentes
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La diversidad sexual y de género es una realidad social sobre la que no se debate frecuentemente en los centros educativos. En este estudio buscamos conocer cómo se enseña y visibiliza esta realidad en las aulas, contando para ello con el testimonio de los docentes de Educación Primaria. Partimos de un modelo de investigación cualitativo asentado en entrevistas que nos permite conocer qué formación ha recibido el profesorado del nivel primario respecto a esta temática, cómo se trabaja en los centros la diversidad afectivo-sexual y qué modelo educativo se muestra idóneo para atender a la diversidad en el aula. Los resultados nos permiten advertir que existen deficiencias en la formación del profesorado respecto a la diversidad sexo-genérica y que esta falta de formación incide en la posibilidad de ofrecer una respuesta educativa de calidad en las aulas basada en la no discriminación que permita naturalizar la pluralidad y con ello crear una sociedad tolerante y adaptada a la diversidad.
Materias Unesco
5312.04 Educación
6112.01 Discriminación
Palabras Clave
Diversidad afectivo-sexual
Educación inclusiva
Formación del profesorado
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional