• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47819

    Título
    El movimiento scout integrado en la educación formal en la etapa de educación infantil
    Autor
    Calvo Meléndez, Inés
    Director o Tutor
    Archilla Prat, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Este Trabajo de Fin de Grado presenta cómo trabajar el conocimiento del entorno a través de la motricidad en el ámbito formal de la educación aplicando metodologías del movimiento scout del ámbito no formal. Para ello comenzaremos estableciendo un marco teórico con el fin de profundizar en el concepto de motricidad, el conocimiento del entorno y el Movimiento Scout, relacionando este último con metodologías aplicables en el ámbito formal. Se presenta una propuesta de intervención didáctica en la que se pretende unificar métodos del ámbito formal y no formal centrándonos en el conocimiento del entorno natural. Y, por último, se exponen los resultados obtenidos tras la puesta en práctica que ha permitido hacer la situación por el Covid-19 y las conclusiones a las que hemos llegado.
    Materias (normalizadas)
    Educación en valores
    Ciencias naturales - Estudio y enseñanza (Infantil)
    Motricidad
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Movimiento scout
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47819
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 1703.pdf
    Tamaño:
    1.939Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10