• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Grupos de Investigación
    • Cualificaciones profesionales, empleabilidad y emprendimiento social
    • CPEES - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Grupos de Investigación
    • Cualificaciones profesionales, empleabilidad y emprendimiento social
    • CPEES - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47851

    Título
    Experiencia del balance de competencias con “Parad@s en Movimiento”
    Autor
    Carro Sancristóbal, LuisAutoridad UVA Orcid
    Domínguez Pulido, Sandra
    López-Angulo Martín, Natalia
    Congreso
    Primer Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU2018)
    Año del Documento
    2018
    Editorial
    Prensas de la Universidad de Zaragoza
    Descripción Física
    10 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Allueva Torres, P. (Coord.). Orientación y calidad educativa universitarias. Zaragoza: Universidad de Zaragoza, 2018, p. 683-693
    Résumé
    El presente artículo hace una exploración general sobre la previsión del empleo futuro como resultado de la tecnificación y automatización de los puestos de trabajo y cómo las personas mayores de 45 años están viviendo esta situación. En consecuencia, de las transformaciones laborales, hay determinados perfiles de personas que no logran afrontar el desempleo digital, como es el caso de parados de larga duración y mayores de 45 años. En esta línea, Observal (desde la Universidad de Valladolid) ofrece un servicio de orientación para la carrera por medio del Balance de Competencias (BdC), para ayudar a las personas a hacer frente a los cambios que devienen. Es el primer Centro de BdC pionero en introducir este servicio de orientación en España. Durante este artículo, se concreta el modelo de intervención del BdC con adultos mayores de 45 años, parados de larga duración y con baja cualificación, como un servicio permanente desde 2014. Esta experiencia aflora unos resultados expectantes y positivos que han impulsado el continuo desarrollo y mejora del servicio, hasta alcanzar el Sello Europeo de Calidad (auditado por FECBOP) y su extensión a nuevas iniciativas de BdC en otras instituciones.
    Palabras Clave
    Balance de competencias
    Orientación a lo largo de la vida
    ISBN
    978-84-16723-62-1
    DOI
    10.26754/uz.978-84-16723-62-1
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47851
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • CPEES - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [7]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    CIOU2018_BdC-Parados_Carro.pdf
    Tamaño:
    263.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10