Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47865
Título
Educación artística: música y plástica. Una propuesta didáctica para el aprendizaje basado en proyectos en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el presente Trabajo de Fin de Grado, se pretende examinar la importancia del uso de las metodologías activas a través de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, especialmente enfocado al lenguaje plástico y musical en la etapa de Educación Infantil.
Se ha elaborado y llevado a cabo una propuesta de intervención educativa de cinco sesiones, a través de la cual se ha verificado el objetivo principal logrando un aprendizaje significativo en el alumnado mediante la creación de respuestas a los retos que les propone el personaje principal del proyecto.
Igualmente, se ha confirmado que el uso de esta metodología y de las rutinas de pensamiento, resulta muy eficaz para la etapa de Educación Infantil, ya
que favorece al desarrollo del alumnado de un modo globalizador, potenciando que este sea lo más íntegro posible.
Por último, se ha realizado una recogida de información tras la puesta en práctica del proyecto y en su evaluación se ha comprobado que la totalidad del alumnado ha conseguido lograr los objetivos planteados, aunque se plantean mejoras para una futura propuesta.
Materias (normalizadas)
Educación-Metodología
Arte-Estudio y enseñanza (Infantil)
Música-Estudio y enseñanza (Infantil)
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Aprendizaje basado en proyectos
Aprendizaje cooperativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional