Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47866
Título
El museo como recurso educativo. Propuesta de intervención para un aula de Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El arte y por consiguiente la Educación Artística son uno de los sectores más subestimados dentro de la Educación. Por ello, el principal objetivo del presente Trabajo de Fin de Grado es acercar al alumnado de Educación Infantil al ámbito del arte, por medio del museo, ofreciéndoles un nuevo medio de
comunicación y expresión de sentimientos. Por otro lado, en el documento proponemos aproximar el museo al aula y conocer artistas segovianos para comprender el Patrimonio cultural mas cercano y su memoria; y para mostrar al alumnado que ellos también pueden ser artistas. Así, podemos decir que
dentro de las conclusiones que se presentan en el último epígrafe, resumiríamos que consideramos que es muy importante que el alumnado en sus edades mas tempranas este en contacto con el mundo del arte, puesto que con ello conseguirán obtener un desarrollo general.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Arte
Patrimonio cultural
Museos
Modelo pragmatista
Educación Artística
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional