Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47871
Título
Propuesta de intervención del juego y de las canciones infantiles en los descansos activos de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se propone una propuesta de intervención de los descansos activos apoyados en la práctica de actividad física que, haciendo uso de canciones infantiles, implementa el juego como recurso lúdico.
En esta propuesta nos hemos centrado en el juego, los descansos activos y las canciones infantiles, ya que tienen mucha importancia en la etapa de la Educación Infantil y sobre todo que ayudará al alumno y alumna a conocerse mejor así mismo y empezar a socializar con los demás compañeros de forma lúdica.
Por tanto, a través de este TFG se busca aprovechar la importancia que tiene el juego, más concretamente las canciones infantiles a través de los descansos activos, en el desarrollo y el aprendizaje del niño y niña, el cual se convierte en protagonista de su propio aprendizaje.
Materias (normalizadas)
Canciones infantiles
Juegos
Aprendizaje social
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Actividad física
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional