Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/47893
Título
El aprendizaje del folklore castellanoleonés en Educación Primaria a través de rutinas y destrezas del pensamiento. Propuesta de intervención
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo facilitar el aprendizaje y desarrollar la capacidad de comprensión en el alumnado utilizando el pensamiento visible en el aula de Educación Primaria. Por este motivo, ofrece una propuesta de intervención educativa, destinada a alumnos del primer curso, en la que durante seis sesiones se aborda la enseñanza del folklore de Castilla y León utilizando rutinas y destrezas de pensamiento.
Para comprobar la eficacia de la propuesta de intervención, se ha llevado a cabo un análisis de los datos obtenidos a partir de los cuestionarios realizados tras cada sesión. Con ellos hemos podido comprobar que gracias al pensamiento visible los alumnos se encuen-tran más motivados y tienen aprendizajes significativos
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Folklore
Pensamiento visual
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional