• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4792

    Título
    Cuerpo y jornada escolar en Educación infantil : estudio de un caso
    Autor
    García Méndez, Eva
    Director o Tutor
    Vaca Escribano, Marcelino JuanAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    En este Trabajo Fin de Grado (TFG) realizo una descripción de la realidad que se encuentra en las aulas, reflejando mi experiencia personal durante mi estancia en prácticas, en la relación que se establece entre el cuerpo y la jornada escolar en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Para ello en primer lugar, realizo un recorrido teórico en lo referente a la jornada escolar y como está relacionada con los distintos tipos de cuerpo que se presentan en las distintas situaciones educativas que se plasman en el horario. El horario será otro punto de inflexión, describiendo como el horario oficial en las aulas es una mera guía temporal, siendo el horario real del aula muy distinto al propuesto, viéndose este siempre influido por las necesidades e intereses corporales de los niños y niñas. Atenderé de manera especial a un momento dentro de la jornada escolar, el recreo, momento de vital importancia en cuanto a la educación corporal se refiere.
    Materias (normalizadas)
    Administración escolar
    Educación preescolar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4792
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30856]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L284.pdf
    Tamaño:
    442.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10