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dc.contributor.advisorRey Martínez, Fernando es
dc.contributor.authorManzanares Cebada, Alberto José
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Derecho es
dc.date.accessioned2021-08-24T07:37:15Z
dc.date.available2021-08-24T07:37:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/48014
dc.description.abstractActualmente, la educación diferenciada sigue siendo un motivo de controversia en España. La sentencia del Tribunal Constitucional 31/2018, de 10 de abril, ha supuesto un punto de inflexión a favor del amparo constitucional de esta opción educativa. En el presente trabajo se intentará explicar las diferentes posturas que a lo largo del tiempo han tenido, tanto el gobierno central como los autonómicos en todo lo relacionado a la educación diferenciada. La situación de la educación en España, y especialmente a la que se ciñe este trabajo: “la diferenciada”, no termina de tener un encaje claro en la sociedad, debido a la constante contradicción sobre el tema de las leyes educativas aprobadas en los últimos años. Se inicia el trabajo con un repaso cronológico de la educación diferenciada en España hasta la llegada de la última ley educativa, la LOMLOE. Se estudia además su contexto en otros países. Lógicamente, nos centramos en la STC 31/2018 y en las razonadas posturas del Tribunal, así como en sus consecuencias. El debate posterior y la exposición de los argumentos, tanto a favor como en contra de la misma, ocuparán su espacio. Para terminar, estudiaremos la compatibilidad de este modelo pedagógico con el ideario educativo constitucional y el debate sobre la consecuente financiación pública de esta enseñanza.es
dc.description.abstractCurrently, differentiated education continues to be a matter of controversy in Spain. The ruling of the Constitutional Court 31/2018, of April 10, has been a turning point in favor of the constitutional protection of this educational option. In this work, I will try to explain the different positions that over time both the central and regional governments have had in everything related to differentiated education. The situation of education in Spain, and especially to which this work adheres: "the differentiated one", does not quite have a clear fit in society, due to the constant contradiction about the educational laws approved in recent years. The work begins with a chronological review of differentiated education in Spain until the arrival of the last educational law, the LOMLOE. The situation in other countries is also studied. Logically, we focus on STC 31/2018 and the reasoned positions of the Court, as well as its consequences. The subsequent debate and the exposition of the arguments, both for and against it, will occupy their space. Finally, we will study the compatibility of this pedagogical model with the constitutional educational ideology and the debate on the consequent public financing of this teaching.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Derecho Constitucional, Procesal y Eclesiástico del Estadoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducaciónes
dc.subject.classificationDistinción por géneroes
dc.titleLa educación diferenciada por género a partir de la sentencia del Tribunal Constitucional 31/2018es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Derechoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5605.04 Derecho Constitucionales


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