• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4804

    Título
    Diseño de un programa de Aprendizaje-Servicio para el desarrollo de la competencia social y ciudadana con alumnado en riesgo y exclusión social (2º Ciclo de Educación Infantil)
    Autor
    Colino Marcos, Sandra
    Director o Tutor
    Lucas Mangas, SusanaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El Programa de Aprendizaje-Servicio que se diseña en torno al desarrollo de la competencia social y ciudadana, adquiere gran relevancia para que el alumnado de 2º Ciclo de Educación Infantil participe en la sociedad de forma responsable y justa. El diseño de programación, siguiendo la metodología de Aprendizaje-Servicio, pretende contribuir al desarrollo de competencias básicas y la inclusión social del alumnado en situación de riesgo y exclusión social. Para ello, la propuesta que se presenta se fundamenta en la adquisición de la competencia social y ciudadana, a través de tareas para la resolución de conflictos, presentando como personas destinatarias al alumnado en segundo ciclo de educación infantil.
     
    The Learning – Service’s program, that is designed around the development of the social and civil competence, acquires great relevancy in order that students in the second cycle of Infant Education take part in the society using responsible and just form. The design of programming, following the methodology of Learning - Service, tries to contribute to the development of basic competences and the social incorporation of students in situation of risk and social exclusion. For it, the offer that we present is based on the acquisition of the social and civil competence, across tasks for the resolution of conflicts, presenting as persons addressees to the student in the second cycle of Infant Education.
    Materias (normalizadas)
    Valores sociales
    Educación cívica- Estudio y enseñanza (Infantil)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4804
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L277.pdf
    Tamaño:
    628.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10