Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIrurtia Muñiz, María Jesús es
dc.contributor.advisorBetegón Blanca, Elenaes
dc.contributor.authorCamacho Ruiz, Cecilia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Medicina es
dc.date.accessioned2021-08-25T11:46:27Z
dc.date.available2021-08-25T11:46:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/48081
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado (TFG) se basa en la creación de un protocolo que pretende eliminar la respiración bucal en niños de 7 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) esto se logra a través de la creación de un recurso, que son los vídeos de modelado. El uso de este recurso se debe al aumento de la necesidad de realizar la práctica de forma telemática ya que se debe de permanecer durante mayor tiempo en los domicilios, debido a la situación actual que se vive, que es la pandemia por el Coronavirus. La propuesta de intervención se basa en la creación de material adaptado, siendo este tanto audiovisual como físico. Para su consecución se crea un cuaderno de estructuración de tareas y videos de modelado acordes a cada uno de los objetivos que se pretende conseguir. A mayores se realiza unas pautas para los padres o tutores con los que se va a trabajar en casa con el niño. Como conclusión, se establece que tanto las conductas como la sintomatología asociadas al TEA dificultan la adquisición de una respiración eficiente y adecuada. A su vez hay que destacar que no se dispone de suficientes investigaciones que aporten información relevante sobre el tema.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNiños autistases
dc.subjectRespiración - Regulaciónes
dc.subject.classificationRehabilitaciónes
dc.subject.classificationRespiración bucales
dc.subject.classificationTerapia miofuncionales
dc.subject.classificationTrastorno del Espectro Autistaes
dc.subject.classificationVídeos de modeladoes
dc.titleProtocolo de intervención para niños con TEA y SRB: Mediante videos de modeladoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Logopediaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco3207.11 Neuropatologíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem