Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48120
Título
Régimen jurídico de los datos personales en el ámbito de la publicidad digital
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
La publicidad está presente en nuestras vidas desde la Revolución Industrial en Reino Unido y, en ella, Internet ha supuesto una revolución. La publicidad
digital se ha convertido en una herramienta indispensable para los anunciantes, dadas sus poderosas características para llegar a un público objetivo y, a
la vez, crear relaciones con los consumidores.
La creciente preocupación de la ciudadanía, de las administraciones y de las empresas por la protección de datos, ha conducido al desarrollo de una
nueva regulación europea y española, en los últimos años.
En este trabajo pretendemos hacer un repaso al régimen jurídico de los datos personales en el ámbito de la publicidad digital, centrándonos en las
normas de protección de los mismos.
Este trabajo es fundamentalmente teórico y su método de estudio ha estado fundamentado en la revisión y análisis de fuentes, nacionales y extranjeras,
relativas al Big Data, marketing online y publicidad.
Materias (normalizadas)
Protección de la información (Informática)
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
6301.08 Sociología del Derecho
Palabras Clave
Publicidad digital
Datos personales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional