Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48125
Título
¿Por qué ganó Hong Kong la opinión pública en occidente?: Una investigación sobre la formación de opinión pública del público occidental sobre las manifestaciones en 2019.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Los manifestantes de Hong Kong ganaron la opinión pública en Occidente con una serie de protestas celebradas en 2019. El presente TFG toma como objeto de estudio los factores psicológicos y fenómenos mediáticos comunes que hacen esta opinión tan uniforme en Occidente. Partiré de la hipótesis de que, el público en occidente, aunque no está bien informado de la situación en Hong Kong, son propensos a ponerse del lado de los manifestantes por las heurísticas, el efecto Underdog y el clivaje, junto con sesgos mediáticos. Para el logro de probar la hipótesis se recurrió a la metodología cualitativa, por medio de un cuestionario realizado a 63 personas y un análisis de las 20 publicaciones más vistas sobre las protestas en Internet. Claramente hay mucho más a considerar cuando hablamos de la formación de opinión pública y buscamos develar algunos factores que se encuentran en juego.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
6308 Comunicaciones Sociales
Palabras Clave
Hong Kong
Opinión pública
Cultura mediática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional