• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48137

    Título
    Síndrome del Impostor en estudiantes de Logopedia: percepciones sobre la propia capacidad
    Otros títulos
    Impostor Syndrome in speech and language Therapystudents: perceptions about their own capacity
    Autor
    Sáez Villazala, Marta
    Director o Tutor
    Arrimada García, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Resumen
    El logopeda novel se enfrenta por primera vez al ámbito laboral. Esta nueva situación supone un reto, puesto que se pueden presentar sensaciones desagradables relacionadas con la autopercepción y la falta de experiencia práctica. La intervención logopédica requiere utilizar ciertas habilidades terapéuticas, sin embargo, independientemente de la formación del profesional, pueden interponerse dichas barreras psicológicas, dificultando su correcta actuación. Este trabajo tiene el objetivo de señalar y analizar los componentes psicológicos que pueden desencadenar experiencias negativas en torno a la práctica profesional, y más especialmente, ahondar en todos aquellos que definen un fenómeno concreto: el Síndrome del Impostor (SI). Para ello se realizó una revisión de la literatura al respecto y se analizaron las percepciones sobre sí mismos de una muestra de alumnos de 4º de logopedia a través de un cuestionario específico para conocer qué rasgos del Síndrome del Impostor presentan y determinar en qué intensidad se manifiesta este fenómeno en el alumnado. Los resultados reflejan una presencia notoria del Síndrome del Impostor en múltiples aspectos, así como la necesidad de que el alumnado trabaje en construir un autoconcepto positivo y una percepción de autoeficacia adecuada.
    Materias (normalizadas)
    Logopedia
    Materias Unesco
    3201.05 Psicología Clínica
    Palabras Clave
    Síndrome del Impostor
    Logopedia
    Autoconcepto
    Autopercepción
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48137
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-M-L2361.pdf
    Tamaño:
    1.059Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10