Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48177
Título
La Inteligencia Emocional y la Adaptabilidad a la Carrera: relación con el compromiso (engagement) y la satisfacción laboral y con la vida
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Resumen
Actualmente, son muchas las investigaciones que se centran en la importancia de la Inteligencia Emocional y de la Adaptabilidad a la Carrera. El propósito de este estudio es analizar la relación existente entre la Inteligencia Emocional, la Adaptabilidad a la Carrera, el Engagement, la Satisfacción con la Vida y la Satisfacción Laboral en una muestra de 50 trabajadores de los diferentes sectores laborales. Para ello, se han utilizado las versiones españolas de los instrumentos de medida más importantes de investigación de estas variables: Escala Utrecht de Engagement en el Trabajo, versión abreviada (UWES – 9), para medir el engagement; Escala de Autorregulación (EAR), para medir la autorregulación; Escala de Adaptabilidad a la Carrera (CAAS), para evaluar la adaptabilidad a la carrera; Cuestionario de Inteligencia Emocional Rasgo (TEIQue – SF) para medir la inteligencia emocional; la Escala de Satisfacción con la Vida (SWLS) y la Escala general de Satisfacción laboral. Tras analizar los datos, podemos llegar a la conclusión de que todas las variables correlacionan significativamente entre sí, por lo que tras su estudio pueden sacarse conclusiones bastante objetivas y sugerentes para el mundo laboral.
Materias Unesco
5311.04 Organización de Recursos Humanos
6109.03 Planificación y Evaluación Puestos de Trabajo
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Adaptabilidad a la carrera
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional