Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48187
Título
Análisis del product placement en la filmografía de Christipher Nolan (1998-2020)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Actualmente estamos siendo testigos de una evolución en las técnicas convencionales
publicitarias que están estrechamente ligadas a los cambios sociales y de consumo audiovisual de los
espectadores. El objetivo de este Trabajo Final de Grado es realizar una investigación centrada en el
análisis del product placement dentro de la filmografía del director Christopher Nolan y su
aplicación en los usos publicitarios del discurso cinematográfico. Para ello, se desarrolló un estudio
detallado sobre los conceptos más importantes sobre los que gira este TFG, como son: la
aproximación teórica sobre el concepto e historia del product placement, el análisis sobre la
biografía de Christopher Nolan, sus primeros pasos en la industria del cine y su la evolución como
cineasta hasta la actualidad, incluyendo el análisis de sus 11 películas. A través del diseño de una
plantilla específica de análisis, se llevó a cabo una investigación sobre el emplazamiento de las
marcas o productos que forman parte de cada una de las obras cinematográficas. Los resultados
obtenidos de la investigación han permitido establecer unas conclusiones fiables acerca de la
introducción del product placement en el cine de Nolan, tanto en términos narrativos como
comerciales.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
6203.01 Cinematografía
Palabras Clave
Christopher Nolan
Product placement
Publicidad y cine
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional