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Título
El uso de influencers de fitness en las redes sociales: Instagram como herramienta de esponsorización de los profesionales del fitness
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
El patrocinio se ha convertido en una de las principales herramientas a la que acuden las 
marcas con la finalidad de promocionarse y comunicarse. Está práctica ha sido notoria 
dentro de la industria del deporte y el sector del fitness. El auge de las redes sociales y el 
surgimiento de la figura del influencers trae una oportunidad a estas marcas de mejorar 
su imagen, la comunicación con su público objetivo y acercarse más a el mismo. 
Este trabajo va a centrarse en el patrocinio deportivo en el fitness. En concreto, sobre el 
uso de los influencers en redes sociales como estrategia de marketing, por parte de las 
marcas que se dedican a actividades relacionadas con el fitness y el deporte. Para ello se 
lleva a cabo un análisis del sector fitness y de las redes sociales, en especial Instagram. 
Se analizarán las estrategias que siguen estas marcas a la hora de realizar colaboraciones 
de esponsorización con perfiles fitness de influencia dentro de Instagram.
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
5311.01 Publicidad
Palabras Clave
Esponsorización
Influencers
Instagram
Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [32439]
Ficheros en el ítem
 La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
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