Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíez Villameriel, Paula
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2021-08-31T08:49:00Z
dc.date.available2021-08-31T08:49:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationNotas Hispánicas; Vol. 6 Núm. 1 (2020): Notas Hispánicas pags. 44-60
dc.identifier.issn2695-6136
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/48232
dc.description.abstractLos cuentos populares han llegado hasta nuestros días gracias a la oralidad y a las versiones escritas, peor también forma parte de la tradición la capacidad de aprovechar nuevos lenguajes. Son muy numerosas las adaptaciones cinematográficas y televisivas de estas historias, que cuentan con la ventaja de que el espectador conoce previamente los temas y motivos y aprecia las variaciones y soluciones audiovisuales que las nuevas versiones ofrecen. De entre las muchas adaptaciones realizadas, hemos elegido la serie televisiva El Cuentacuentos (1987-1988) a fin de elaborar un análisis que determine si los mass media están o no a la altura cuando se trata de adecuar las grandes historias de los pueblos a los tiempos que corren.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceNotas Hispánicas
dc.titleCuentos populares y mass media. Estudio a partir de la serie televisiva El cuentacuentos (1987-1988)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/nh.1.2020.44-60
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/AIEMH/article/view/5268
dc.identifier.publicationfirstpage44
dc.identifier.publicationissue1
dc.identifier.publicationlastpage60
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem