Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Conde, Claudia
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2021-08-31T08:49:00Z
dc.date.available2021-08-31T08:49:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationNotas Hispánicas; Vol. 6 Núm. 1 (2020): Notas Hispánicas pags. 61-76
dc.identifier.issn2695-6136
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/48233
dc.description.abstractLos cuentos de hadas han ido evolucionando a lo largo de los siglos, adaptándose a las necesidades de cada época y perdiendo, en el caso de la literatura infantil, sus símbolos y funciones iniciales. En los últimos años destacan, dentro del panorama de la literatura juvenil, una serie de reescrituras que recuperan los símbolos originales y universales de las versiones originales de los cuentos, con las modificaciones pertinentes para adaptarse a las necesidades socioculturales del momento. Este trabajo busca realizar una comparación entre los símbolos de las versiones originales de Caperucita Roja y una de sus reescrituras actuales.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceNotas Hispánicas
dc.titleCaperucita Roja: : la simbología del cuento original y de las adaptaciones actuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/nh.1.2020.61-76
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/AIEMH/article/view/5273
dc.identifier.publicationfirstpage61
dc.identifier.publicationissue1
dc.identifier.publicationlastpage76
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record