Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4828
Título
Dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura en el primer ciclo de educación primaria. Intervención en el aula
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo parte con la idea de ser una guía útil para los maestros de primaria sobre los trastornos de aprendizaje de la lectura y escritura que se dan en el primer ciclo. En muchas ocasiones el maestro del primer ciclo se ve sin la formación necesaria sobre este tema y sin los recursos necesarios para prevenir y corregir los errores que este proceso de aprendizaje implican, bien como parte del mismo o bien porque aparecen los primeros síntomas de diversos tipos de dificultades que pueden tener nuestros alumnos y se debe a múltiples causas.
En primer lugar se revisan los contenidos teóricos que sientan las bases para una posterior actuación por parte del maestro en su aula. Es necesario realizar este análisis de cómo funcionan los procesos de lectura y escritura y que factores influyen a la hora de que puedan presentarse dificultades en su adquisición, es decir, que procesos psicológicos pueden verse afectados. A continuación, se lleva a cabo una parte práctica dónde aparecen tareas encaminadas a la prevención, detección e intervención sobre las dificultades de aprendizaje en lectura y escritura.
Materias (normalizadas)
Lenguaje, Trastornos del
Lectura (Enseñanza primaria)
Escritura (Enseñanza primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International