Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fernández Cobo, Raquel | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | |
dc.date.accessioned | 2021-08-31T10:01:45Z | |
dc.date.available | 2021-08-31T10:01:45Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Castilla. Estudios de Literatura; Núm. 12 (2021) pags. 341-370 | |
dc.identifier.issn | 1989-7383 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48280 | |
dc.description.abstract | Este ensayo analiza el modo en que las nociones de nostalgia, utopía y complot articulan de manera coherente la obra de Ricardo Piglia. Se señala cómo dichos conceptos hilan las tres prácticas fundamentales sobre las que se construye su poética: leer, escribir y enseñar. Con ello, se pretende demostrar que el proyecto ficcional del autor argentino aboga por la lectura como práctica de interpretación colectiva, cuya teoría germinó durante los años 60 mientras colaboraba con la revista Los Libros y, años más tarde, desarrolló de modo más explícito en sus clases de literatura para plasmarla, en última instancia, en su ficción. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Castilla. Estudios de Literatura | |
dc.subject | Literatura | |
dc.title | Nostalgia, utopía y complot: la lectura como práctica colectiva en la obra de Ricardo Piglia | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24197/cel.12.2021.341-370 | |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/5032 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 341 | |
dc.identifier.publicationissue | 12 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 370 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International